Mas Noticias
DNCD detiene narco con 2 paquetes cocaína, vehículo y dinero en efectivo
08/01/13 -
DNCD fachada.jpg
 
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo anoche aquí a un hombre con dos paquetes de cocaína y marihuana, estupefacientes que el imputado de violar la ley 50-88 transportaba en una jeepeta que también fue retenida por los agentes actuantes y entregada al Ministerio Público para los fines correspondientes, informó hoy la institución.

El detenido con la droga es Radhamés García Flores, residente en Moca, de quien se dijo compró los paquetes de los mencionados estupefacientes para llevarlos a su lugar de origen para distribuirlos. Reside en la calle Guauci Arriba número 100, de acuerdo a un boletín de prensa de la División Regional Nordeste de la DNCD, dirigida por el coronel José Ramón Reyes Suarez.

García Flores viajaba en una jeepeta Honda CR-V color gris, sin placa, en la que fue interceptado cuando se desplazaba por la calle Prolongación Salomé Ureña, en el por el sector San Pedro, lugar donde la DNCD operaba en ese momento, a propósito de que el personal recibiera la información de que esa persona había realizado una transacción de droga. Les fueron ocupados, además, RD$2,300 en efectivo.

Se trata de establecer, de acuerdo al informe, quien es el contacto del detenido en esta ciudad para preceder en consecuencia. El paquete de cocaína tiene un peso superior a un kilogramo, mientras el de marihuana es de un poco más de dos libras, siempre conforme al comunicado emitido este martes por la institución.

Esta persona, detenida en flagrante delito, fue sorprendida con los dos paquetes encima del asiento delantero del pasajero. Los paquetes fueron remitidos al laboratorio forense para ser analizados, en tanto que el sospechoso pasó a manos de la fiscalía para que sea sometido a la justicia, como establecer la Ley 50-88 y el Código Procesal Penal.-